SECTOR SOCIAL PRESENTÓ PLAN NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO

gye_01

En la explanada del Centro Cívico, el Presidente Rafael Correa Delgado, en compañía de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, presentaron el Plan Nacional de Alto Rendimiento 2013-2016.

El objetivo es garantizar y planificar la preparación a corto, mediano y largo plazo de los deportistas del proyecto de alto rendimiento para su participación óptima en eventos deportivos nacionales e internacionales explica la Ministra Cecilia Vaca Jones.

Para la ejecución del Plan de Alto Rendimiento se ha destinado aproximadamente 70 millones de dólares. Serán beneficiados 278 deportistas de 37 disciplinas, todos ellos seleccionados a través de una metodología desarrollada por el Ministerio del Deporte.

El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que cada deportista recibirá una remuneración básica, la misma que servirá para que culminen el ciclo bachillerato y la universidad, sin dejar de lado el entrenamiento continuo en las disciplinas en las que se destacan.

Por otro lado, en el marco de la agenda que cumplieron este martes en Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participaron en la inauguración de un moderno Complejo Judicial al sur de la ciudad, en donde funcionarán los Juzgados de Violencia contra la Mujer y la Familia, Tránsito, Penal y Contravenciones.

El Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh, informó que en estas instalaciones 30 administradores de justicia y 105 servidores judiciales trabajarán al servicio de los ciudadanos que viven en el sector de Valdivia, permitiendo desconcentrar los servicios de justicia en la urbe.

Mayor información:
Dirección de Comunicación MCDS
Telf. 2 563 892 Ext.113.
Email: comunicacion@desarrollosocial.gob.ec
Visite: www.desarrollosocial.gob.ec
Twitter: @SocialEc
Facebook: DesarrolloSocialEcuador