Senescyt duplicó matrícula universitaria de afros, indígenas y personas de estratos pobres.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que el programa del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, mediante una política orientada hacia la búsqueda de la calidad y la democratización en el acceso a la educación superior, permitió que se duplique la matrícula de los afroecuatorianos, indígenas y personas que se encuentran dentro de los estratos más pobres del Ecuador.

Este logro fue ratificado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , organismo que informó que el Ecuador es el país con mayor participación de pobres en educación superior en la región de América Latina, un 26% por encima de Chile y Argentina.

El segundo proyecto que destacó la Senescyt es el programa de becas para estudios de tercer y cuarto nivel y para docentes universitarios en las mejores universidades del mundo.

El titular de la Senescyt, René Ramírez, manifestó que mediante esta política de becas el Gobierno Nacional ha invertido 30 veces más que los últimos siete gobiernos juntos. Esto en cifras representa $ 300 millones, de cuyo monto fueron otorgados recursos a 5 000 ecuatorianos y ecuatorianas que se encuentran estudiando en destacadas universidades a nivel internacional. Senescyt.