Sesión Popular por los 194 años de Independencia de Guayaquil

El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló que este día todo el país celebra con orgullo a la ciudad de Guayaquil, pues hoy se rememora la hazaña de todo un pueblo que llevó su libertad por todo el Ecuador. Lo dijo durante la Sesión Popular por los 194 años de Independencia del puerto principal del país, en la que participó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones.

Antes miles de ciudadanos de la ciudad más populosa del Ecuador, que este jueves celebra su Independencia (9 de Octubre de 1820), el primer mandatario refirió la trascendencia de sentirse libres en un país de todas y todos los ecuatorianos.

“La libertad de la justicia, de la verdad, de la equidad, se construye a diario con cada escuela levantada, con cada hospital, en cada carretera”, dijo el jefe de Estado, que recordó las responsabilidades ausentes de la alcaldía local, pero que pese a ello el gobierno central ha respondido por el beneficio de la ciudadanía porteña.

El programa se desarrolló en la explanada del Centro Cívico, donde a continuación de la ponencia de Rafael Correa se realizó un espectáculo musical que cerraba con la presentación del cantautor colombiano Carlos Vives.

Previamente, autoridades del gobierno entregaron reconocimientos a personalidades de la ciudad de Guayaquil. El presidente entregó una placa de homenaje al periodista deportivo Pablo Aníbal Vela, más conocido como el “Rey de la Cantera”, por su vasta trayectoria profesional, especialmente en el ámbito radial.

Guayaquil