Sociedad ecuatoriana condecora a jóvenes con cáncer

001cecy02

Los Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador realizaron la Ceremonia Anual de Condecoración a 50 jóvenes guerreros que con actitud positiva y valiente enfrentan día a día el cáncer, con motivo de su 6to aniversario de creación. Este importante evento se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Los jóvenes guerreros fueron condecorados, con una medalla de honor, por autoridades y personalidades destacadas de la sociedad ecuatoriana. Estre ellos estuvo nuestra querida Secretaria Técnica Cecilia Vaca. Los guerreros tienen diagnósticos de diferentes tipos de cáncer: leucemia, osteosarcoma, tumores cerebrales, cáncer de ovario, tumor testicular, entre otros. Son jóvenes que provienen de 14 provincias  del país y forman parte de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador desde noviembre del 2011. Como representante de los jóvenes contra el cáncer  a nivel internacional asistirá la joven guerrera  Estefany Moreno de Venezuela, 18 años, quien tiene un diagnóstico de osteosarcoma con amputación de una de sus piernas.

Los jóvenes guerreros deben enfrentar diariamente las consecuencias del cáncer, pero pese a todo mantienen una actitud positiva y  de alegría frente a la vida, lo cual debe ser reconocido y valorado  por la sociedad como un ejemplo a seguir.

Cuando los Generales regresan

de la guerra, reciben medallas

Cuando los Diplomáticos regresan

A su país, reciben el Gran Collar

Cuando los Jóvenes Guerreros con Cáncer

Luchan día a día…..Que reciben?