“VEO VEO” ES UN ESPACIO INCLUSIVO Y ALTERATIVO PARA EDUCAR A NUESTROS NIÑOS

Ministra Cecilia Vaca

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, participó este 10 de diciembre en un agasajo navideño organizado por el programa de televisión infantil “Veo Veo” que se transmite por Ecuador TV.

Luego del evento, que se realizó en el edificio de los medios públicos al norte de Quito, la Ministra destacó la importancia de este programa televisivo debido a que constituye un espacio educativo inclusivo y alterativo para niñas y niños de todo el país.

“El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y todo el sector social a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social apoyamos todas las iniciativas que busquen incentivar una infancia plena sobre todo en estas edades fundamentales”, explicó la Ministra Vaca Jones.

Destacó, así mismo, que “es la primera navidad que desde un canal televisivo y un medio de comunicación ponemos a las niñas y niños como nuestra prioridad y compartimos con ellos un significado distinto de esta fecha”.

La Ministra Vaca Jones manifestó que desde el Gobierno Nacional “estamos promoviendo estos espacios porque es importante que las niños y niños puedan conectarse con aprendizajes significativos a lo largo de toda su vida”.

La titular del MIES, Doris Soliz, destacó que la Navidad de Veo Veo representa el interés del Gobierno Nacional por precautelar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes representan la pureza, la solidaridad y el amor.

El programa Veo Veo se transmite en la mañana durante la franja infantil de Ecuador TV e incluye varios espacios como “De cuento en cuento”, “Tino y sus amigos” y “Sí Bebé”, entre otros.