Vicepresidente junto a otras autoridades verificaron avances en la construcción del Parque Samanes

recorrido-samanes

Este jueves, 24 de julio, a puertas de cumplirse el 479 aniversario de las fiestas de fundación de la ciudad Guayaquil, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, verificó los avances en la construcción de la primera fase del Parque Samanes. Lo hizo junto al Ministro Coordinador de Desarrollo Social (subrogante), Etzon Romo; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; la Vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga; el gobernador del Guayas, Rolando Panchana; entre otras autoridades.

La obra que ha avanzado en un 80% y que tiene una inversión de 71.5 millones de dólares incluye 7 edificios que serán destinados a entidades públicas, restaurante, cafetería, biblioteca; áreas verdes para recreación que incorpora: tres lagunas, canchas de fútbol, ciclo vía, pista de trote, boulevar interior peatonal y área de parqueo.

Gracias a esta obra se incrementará el acceso de los guayaquileños a las áreas verdes y de recreación a 5m2/habitante. “Con este parque y la Isla Santay tendremos un Guayaquil que supera los estándares de áreas verdes por habitante” destacó el vicepresidente de la República.

“Me llena de entusiasmo esta mega construcción, una obra revolucionaria para el disfrute ciudadano” dijo Jorge Glas al referirse al parque que tiene una extensión de 851 hectáreas.

Al momento 57 canchas están abiertas a la ciudadanía. Se calcula que hasta el momento 150 mil personas ya han visitado este espacio que está dispuesto para la recreación y el disfrute de las familias guayaquileñas.

Con la construcción de esta obra el Gobierno de la Revolución Ciudadana avanza en la garantía del derecho de los ciudadanos al disfrute, al buen uso del tiempo libre, al acceso a espacio verdes y de esparcimiento.

Posteriormente, el Ministro Coordinador de Desarrollo Social recorrió el puente Santay Durán, que tiene un avance de más del 95% y una inversión en senderos y puente superior a 19.5 millones de dólares.