Yachay marca el inicio de la nueva era del conocimiento en Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa, la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, y autoridades de la provincia de Imbabura  fueron testigos de la inauguración de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Este nuevo centro académico ubicado al norte del país en el cantón San Miguel de Urcuquí es la primera Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. Tiene un área de 4.480 hectáreas  y  se realizó con una inversión de 1000 millones de dólares aproximadamente.

Desde ayer, 187 estudiantes iniciaron sus clases de nivelación con el apoyo de 40 docentes nacionales y extranjeros con nivel PHD que ofrecerán una educación de excelencia.

okyachai03

La universidad impulsará áreas de nivel científico como ciencias de la vida, tecnologías de la información y comunicación, entre otras y habrá cinco carreras de tercer nivel en  ingenierías como biofarmacología, software, nanoingeniería, energía e ingeniería de polímeros.

Daniela Armijos es parte del grupo de estudiantes que comenzará sus actividades académicas en este centro educativo, ella agradeció al Gobierno Nacional  por la oportunidad y el apoyo que han recibido para acceder a educación gratuita y de calidad.

“Hoy día inicia el boom del conocimiento en Ecuador, a partir de esta fecha muchas historias comenzarán a construirse en la nueva era del conocimiento” aseguró el Presidente de la República, Rafael Correo, durante su intervención.

La ciudad del conocimiento Yachay no sólo será un espacio de estudio, también fue creada y planificada con el propósito de servir al desarrollo del país en el marco del cambio de la matriz productiva, explicó el Primer Mandatario.

El Ministerio Coordinador Desarrollo Social es parte de este proceso de cambio en el área educativa, jóvenes que son hijos de madres beneficiarias de distintos  programas sociales ahora pueden ser parte de esta revolución educativa mediante la obtención de becas de estudios para así contribuir con el desarrollo productivo de nuestro país.

okyachai02